airliquide

Destinatarios

  • Personal técnico y de mantenimiento de la empresa Dragados.

Destinatarios

  • Personal técnico y de mantenimiento.

Objetivos Generales

  • Actualizar los conocimientos del personal técnico y de mantenimiento sobre normativa de seguridad eléctrica y reglamentación.
  • Conocer y aplicar la Guía Técnica de Riesgo Eléctrico RD 614/2001 en el mantenimiento de instalaciones eléctricas aplicadas exclusivamente a “trabajadores autorizados”
  • Dotar a los asistentes al curso de los conocimientos necesarios en materia de seguridad eléctrica, de manera que le permitan afrontar con las debidas garantías de seguridad al realizar las maniobras y trabajos en las instalaciones eléctricas, de acuerdo a la guía técnica para la evaluación y prevención del riesgo eléctrico.
  • Conocer y realizar las medidas eléctricas reglamentarias más usuales.

Este curso se desarrolla los requisitos necesarios para la puesta en servicio de las instalaciones y para su documentación, fijando las instalaciones perceptivas de legalizarse con proyecto eléctrico o memoria técnica de diseño elaborada por el instalador, su procedimiento y clasificación.


La evolución tecnológica exige la renovación de la capacitación profesional. La evolución natural de las instalaciones eléctricas de interior es la domótica. Determinadas acciones automáticas requieren el uso de un gran número y variados dispositivos discretos, con el empleo de PLC´s, facilitando el cableado, mantenimiento y futuras modificaciones, tanto de la lógica como de sus parámetros. Por eso es necesario conocer la estructura y cableado de los PLC´s, sus aplicaciones, así como la programación, depuración y puesta en marcha de aplicaciones mediante PLC´s.